La decisión del Ayuntamiento de Almenara de hacer una bonificación del 99% en las licencias de apertura para nuevos locales y empresas que se instalen en la localidad ya ha tenido sus primeros efectos sobre el tejido económico. Tres han sido los nuevos establecimientos que han dado el paso de abrir sus puertas en el municipio. Tras la aprobación de los cambios, el pago de licencias de apertura de nuevos negocios ha pasado de costar 200 euros a tan solo dos. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, manifiesta que la medida “supone un importante ahorro para los emprendedores locales, y una apuesta desde el consistorio almenarense por la creación de nuevos establecimientos y, a su vez, de puestos de trabajo”.

MÁS VARIEDAD // Pérez agradece también “el gran esfuerzo que han hecho estos nuevos emprendedores, que con sus negocios propician que se amplíe el servicio al conjunto de la ciudadanía”, generando atractivos y una oferta comercial complementaria a los consumidores del municipio.

La decisión de hacer esta importante bonificación en las licencias de apertura se ratificará en la sesión del pleno municipal, que se celebra hoy martes. H