La lluvia ha provocado desperfectos en media docena de monumentos falleros de Burriana. El más afectado fue el cuerpo central de la falla de la Societat Centre Espanya. Prácticamente todas las piezas que se plantaron el domingo por la mañana están dañadas, lo que ha echado al traste las ilusiones de esta comisión.

Pero no fue el único. La falla Don Bosco se levantó ayer con una pieza con problemas en la pintura, pero en la misma jornada se solucionó. El Club Ortega, L’Escorredor y también alguna figura de la Mercé se vieron afectadas por la misma problemática y lo peor es que, más tarde, volvió a llover. Las previsiones apuntan a que las precipitaciones puede volver a hacer acto de presencia hoy, lo que puede provocar daños en el monumento e incomodidad al artista justo en el momento de más trabajo del ciclo fallero.

El presidente de la Federació de Falles de Burriana, Salvador Doménech, no pudo sino lamentar los desperfectos en la pintura padecidos por las piezas de algunas fallas: “Hay que transmitir tranquilidad. Al final, todo saldrá bien, aunque eso no esconde el hecho de que el trabajo de todo el año se vea fastidiado”.

El presidente de la Societat Centre Espanya, Quino Albert, reconoció que están disgustados, pero el artista, Paco Jiménez, ya les ha dicho que “si para de llover, lo arregla”. La visita oficial de la Nit de la Plantà empezará esta tarde, a las 18.30 horas, con la presencia del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà. H