La carpa de fiestas de Almassora estará ubicada en las próximas fiestas de mayo al lado de la Cooperativa Agrícola San José o junto al edificio de Servicios Sociales. Estos puntos, situados en los dos extremos del municipio, son los que baraja el equipo de gobierno para situar la instalación festiva en las celebraciones de mayo.

Así lo han confirmado fuentes municipales después de que el pleno aprobara el lunes destinar una partida de 80.000 euros para la adecuación del solar en el que estará situado el Recinte de la Marxa. Uno de ellos, como confirmó la teniente de alcalde, Merche Galí, durante la sesión plenaria es de propiedad privada y el otro es de titularidad municipal.

En concreto, el espacio público está anexo al edificio de Servicios Sociales, situado en la avenida José Ortiz, muy cerca del cementerio municipal; mientras que el privado está gestionado por CaixAlmassora y la Cooperativa Agrícola San José, y se encuentra junto a la tienda, a la entrada del camino Benafelí por el pueblo.

Fuentes municipales explicaron que los técnicos del Ayuntamiento valoran ahora “la inversión necesaria, la distancia al centro, la seguridad del perímetro y los accesos” para decantarse por una de las dos opciones.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno cambió la ubicación del Recinte en las pasadas fiestas del Roser, al trasladarlo de su emplazamiento habitual, en la calle San Pedro, hasta la calle San Jaime al objeto de evitar molestias a los residentes de la residencia de la tercera edad. Sin embargo, tal y como señaló la alcaldesa Susanna Nicolau en su día, dicho punto era provisional.

OTRAS NOVEDADES // Sin embargo, la situación de la carpa del Recinte de la Marxa no será la única novedad aportada por la Concejalía y la Junta Local de Fiestas. De hecho, el acto de proclamación de la reina de las fiestas, Marta Gargallo Limo, y sus damas (Andrea Leva Dolz, Ana Moliner Vila, África Martínez Simón, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco y Laura Brisach Piñana), que tuvo lugar el pasado 19 de febrero, varió la ceremonia respecto a ediciones precedentes, otorgando mayor protagonismo a la sesión plenaria en la que también estuvieron presentes las representantes y sus familias.

Otra novedad del presente ejercicio tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo, cuando las siete jóvenes expongan sus vestidos de labradora en una sala conjunta en los días previos a las celebraciones patronales del municipio.

El espacio elegido, según confirmó la edila del área, Isladis Falcó, será el Espai Mercat. Tradicionalmente, la reina y las damas de su corte mostraban los trajes de labradora y camperos en sus respectivos domicilios. H