La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y otros representantes municipales visitó ayer las cuatro casas rehabilitadas en el barrio de la Moleta, con una inversión de cerca de 23.000 euros. A esta cuantía habría que sumar la mejora de otros tres inmuebles más, en los que se está trabajando actualmente.

Salvador destacó el “giro” que ha dado el Consell en política de vivienda y que pasa, según indicó, por la mejora del parque público de la Generalitat valenciana. Precisamente, en este sentido, la consellera aseguró que se han encontrado con 700 pisos que no están en condiciones de habitabilidad y, tras un proceso de reforma, desde julio del 2015, se han entregado 122 inmuebles en la Comunitat. Además, un total de 96 están en proceso de reforma y se prevé empezar las obras en otros 64. “Nos hemos comprometido a la rehabilitación de 250 hogares durante el primer semestre del 2016, 250 más en el segundo y cubriremos en el 2017 el resto, hasta llegar a los 700 existentes”, indicó ayer la consellera.

Por su parte, la alcaldesa destacó el hecho de que se hable de garantizar, desde las administraciones, el derecho de las personas a una vivienda digna. “Lo hacemos de manera diferente a cómo lo hacía el Partido Popular, porque no vamos a hacer público el momento de la entrega de llaves para preservar la intimidad de los nuevos inquilinos”, apuntó la primera edila de la Vall.

El objetivo también pasa por mejorar la convivencia vecinal y solucionar el deterioro que sufren los espacios comunes. H