Borriol continuará con los presupuestos prorrogados. El PP y Veïns volvieron a votar en contra del borrador de las cuentas locales para el ejercicio 2016 en la última comisión informativa, celebrada el martes, por lo que el alcalde, el nacionalista Silverio Tena, anunció ayer que no entrará en el orden del día del pleno de este mes para su aprobación. “Ya vemos que no será fácil sacar adelante el presupuesto, por lo que estamos empezando a trabajar con intervención para poder llevar a cabo proyectos y actuaciones con partidas vinculadas, de modo que la gestión municipal no se paralice, aunque resultará complicado”, explica el primer edil. Los populares defienden su postura, como argumentaron en la anterior comisión informativa, basándose en que se trata de un “presupuesto impuesto, que nos ha venido dado y que, a simple vista, nos parece poco realista porque consideramos que no se ajusta a la situación actual por la que atraviesa el municipio”.

Por su parte, desde Veïns, el portavoz y exsocio de gobierno de Compromís, Jordi Carballeira, ya manifestó que “fiscalizarán el trabajo” de Tena y “solicitarán, entre otras cosas, explicaciones para que informe de proyectos previstos, ya que algunas partidas han pasado de 10.000 a 41.000 euros y otras se financian con un préstamo de 171.000”, detalló.

El alcalde lamenta la postura de la oposición municipal y califica de meras “excusas” su negativa para aprobar las cuentas, pues el borrador de las mismas lo tienen desde hace varios meses. H