Las últimas actuaciones puestas en marcha desde el plan de empleo local de Alcalà de Xivert han supuesto diversas mejoras en recintos municipales. En el caso del pabellón polideportivo, se ha realizado un acondicionamiento de la zona de vestuarios, con la sustitución de los azulejos y la renovación de las instalaciones. Las obras también han abarcado el exterior del recinto, con mejoras de accesibilidad en el entorno.

Por otro lado, han concluido los trabajos localizados en el interior del cementerio, donde se han construido 56 nuevos nichos. Los operarios contratados en el actual programa también han realizado la base para construir una futura fase de nichos, de modo que la demanda de espacio en el camposanto ha quedado satisfecha para varios años.

El concejal de Urbanismo, José Colom, se mostró “muy satisfecho del ritmo que han tenido las obras” y añadió que estas políticas “suponen, por una parte, dar una oportunidad laboral a personas desempleadas de Alcalà de Xivert y Alcossebre y, por la otra, seguir mejorando instalaciones que utilizan los ciudadanos”.

Otros trabajos que se han hecho con los 1,5 millones de euros que el consistorio ha destinado a estos planes han sido el repintado del edificio Cesal y la eliminación de barreras arquitectónicas en puntos del casco urbano. H