El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, han mantenido recientemente una reunión de trabajo en la que han acordado unir esfuerzos para mejorar las comunicaciones viarias entre la población y el recinto portuario y favorecer así el transporte de mercancías entre esta población de la Plana y el puerto. En este sentido, ambos decidieron estudiar líneas de acción conjuntas para culminar la biela de comunicación entre la CV-21 y la CV-10. En la actualidad, esta solo es una realidad a la altura del polígono logístico SUR 13, que fue desarrollado por los anteriores equipos de gobiernos socialistas, según informaron ayer fuentes municipales.

La importancia de completar este vial en todo su trazado viene dada por el impacto medioambiental positivo que supondría acortar las distancias para el tráfico rodado de vehículos pesados. Además, se favorecería la implantación de nuevas empresas distribuidoras de mercancías y productos en dicho polígono.

Otro reto que ambos representantes institucionales se han marcado durante el encuentro es la puesta en valor de los 10.000.000 de m2 de los polígonos existentes en el término municipal ondense. Las mismas fuentes recordaron que las empresas asentadas en la localidad adquieren y exportan buena parte de sus productos a través del puerto de Castellón.

una “zona estratégica” // El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón señaló que “se trata de poner en valor una zona estratégica de la provincia, como es este municipio, facilitar la implantación de nuevas empresas y conexiones adecuadas con su salida natural para la exportación como es el puerto de Castellón”.

Por su parte, el primer edil ondense manifestó que “aumentar las exportaciones es esencial con la finalidad de poder reactivar la economía local” y para ello deben “que ser competitivos y aumentar las oportunidades que tienen actualmente las empresas y el sector cerámico”. H