El Ayuntamiento de Almassora no necesitará un Plan Económico Financiero para el próximo año. Esta es la previsión que maneja el concejal de Hacienda, Roger Beltrán, atendiendo al estado de las arcas municipales.

En este sentido, el responsable del área explicó que, teniendo en cuenta la previsión para el 2016, el Ayuntamiento podrá quedarse por debajo del límite de gasto, que está fijado en 19.265.921,10”. Una idea que ya expuso en el pleno ordinario del mes de marzo, donde informó de que la capacidad de financiación del consistorio es de 1,6 millones.

Por ese motivo, si no se rebasa el techo de gasto, aseguró Beltrán, “Almassora finalizará el año con un informe favorable y podrá dar por terminado su plan económico financiero con éxito”. El Ayuntamiento incumplió la regla de gasto debido al pago de la sentencia de la avenida Generalitat, de 8,1 millones el 17 de julio del 2013, lo que obligó a aplicar recortes extraordinarios en el gasto para atender esta obligación.

inversiones // El consistorio ha obtenido un remanente de tesorería de 3,5 millones de euros, tras la liquidación del ejercicio 2015, 50.000 euros más que en el año anterior. De esta cantidad, el equipo de gobierno ejecutará inversiones sostenibles por valor de 2.013.339,62 euros, que se elevaron el lunes a la sesión plenaria. También se liquidarán las obligaciones pendientes de pago del pasado año, que rondan los 600.000 euros, y se dotará con más de 880.000 euros la partida para gasto corriente. H