El Ayuntamiento de Benicàssim ha liquidado el presupuesto del 2015 con un superávit cercano a los tres millones de euros. En esta ocasión, “los remanentes arrojan una capacidad de inversión de 2,9 millones de euros, tal y como ha detallado el interventor”, según informó ayer la alcaldesa, Susana Marqués.

Esta cuantía se destinará a “realizar inversiones financieramente sostenibles para mejora de la ciudad”, resaltó Marqués. Estos datos se darán a conocer en la comisión informativa del próximo lunes a los diferentes grupos políticos para comenzar a trabajar en las obras prioritarias a acometer.

La primera edila recuerda que en los pasados meses “ya hemos realizado dos reuniones del Plan de Inversiones Prioritarias, que nos han permitido avanzar en la selección de cuáles son las iniciativas más importantes, con lo cual, vamos a agilizar más el trabajo de elaboración de proyectos y licitación de obras”, subrayó Marqués. “Queremos que las obras que se ejecuten en los próximos meses cuenten con el máximo consenso de todos los grupos políticos”, remarcó.

LOS PROYECTOS // El listado incluye más de una treintena de ideas, como el desarrollo del proyecto de entrada sur al casco antiguo, la rehabilitación integral de la Torre San Vicente y reforma interior como recurso turístico; la restauración integral de Villa Elisa como espacio cultural y de congresos o la renovación del Casal Jove. También se plantea la prolongación de la CV-149 hasta el casco urbano, la regeneración del humedal del Cuadro de Santiago y su puesta en valor como recurso turístico, la canalización del barranco de la Parreta, la creación de un carril bici por la arena de la playa y la semipeatonalización de la calle Bisbe Serra, entre otros proyectos.

De igual modo, el plan de inversiones incluye el diseño de una solución de sombreado en la plaza Constitución para poder utilizarla para eventos durante todo el año, planes de pluviales, el desarrollo de rotondas, el proyecto Smart City, una nueva zona deportiva en Mas de Frares, un centro polifuncional, un recinto de fiestas y nuevas pistas para jugar a tenis. H