Las previsiones de lluvia, finalmente, se cumplieron en la Vall d’Uixó. Tras una reunión entre los presidentes de las siete comisiones falleras, la Junta Local Fallera, el concejal de Fiestas, José Luis Egea; y la alcaldesa, Tania Baños, se decidió, por mayoría, aplazar la ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats para el día de hoy.

De esta forma, los valleros se reunirán, a las 17.00 horas, en el cruce entre las avenidas de España, Sud-Oest y Jaume I. Media hora después, comenzará la ofrenda hasta la plaza de la Pau por Jaume I. Eso sí, “siempre y cuando no llueva”, aclaró la munícipe, porque, en ese caso, “se suspendería definitivamente”.

Pese a la amenaza de agua, los primeros actos convocados para el día de ayer sí pudieron celebrarse. Así, los asistentes participaron en la misa oficiada en la capilla de la Mare de Déu dels Desamparats, en honor a Sant Josep. En esta ocasión, Corts Valencianes-Polígon III portó la imagen del santo. Tras la liturgia, la siguiente parada fue la plaza del Mercat, donde disfrutaron de una vibrante mascletà. La pirotecnia local Peñarroja disparó la pólvora y las falleras mayores de la ciudad fueron las encargadas de encender la mecha. H