El personal que atiende la residencia de la tercera edad de Burriana tiene previsto concentrarse esta mañana en señal de protesta por la falta de cobro de sus salarios. El último ingreso que recibieron fue el de la paga extra del pasado año, pero ni la nómina de enero ni tampoco la de febrero han sido satisfechas por la empresa que gestiona el recinto y su actividad. Asimismo, los representantes sindicales y los empleamos temen ahora que tampoco se les abone la nómina correspondiente al presente mes de marzo.

Aunque el centro es de titularidad pública, por cuanto su propietario es la Generalitat, los trabajadores pertenecen a la empresa privada que gestiona la residencia. Unos empleados que incluso se plantean celebrar una huelga indefinida que arrancaría el próximo viernes, 1 de abril, si la mercantil no da una solución a esta situación de conflicto.

Por el momento, las concentraciones de personal para reivindicar sus derechos laborales y salariales se han convocado para que tengan lugar los miércoles.

En concreto, los impagos afectan a los trabajadores que se ocupan de los servicios de lavandería, limpieza y mantenimiento, que suman 43 nóminas de cobro pendiente, y según explican desde los sindicatos, la mercantil “no ha confirmado si está decidida a pagarlas definitivamente”. H