La Diputación de Castellón ha mostrado su apuesta por fomentar el turismo religioso en los municipios de la provincia durante la Semana Santa, a través de la restauración de piezas y obras de arte.

Y es que el vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, entregó esta misma semana el paso procesional del Santo Sepulcro de Almassora, en perfecto estado de revista para la procesión del Viernes Santo. “Cuando vemos el resultado de la restauración de piezas históricas como esta y comparamos su estado con el que presentaba en el momento de recibirlas en los talleres de la Diputación somos realmente conscientes del excelente trabajo que hacen nuestros técnicos por la recuperación patrimonial histórica de nuestra provincia.”.

Un trabajo que, como explicó Sales, “enriquece nuestras tradiciones y también lo hace culturalmente como pueblo, pero que además aporta un plus especial a nuestros municipios para impulsarse como destinos turísticos, especialmente durante estas fechas tan señaladas con la celebración de la Semana Santa”. H