La programación preparada desde las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Peñíscola supone un aliciente para las personas que acudan a pasar unos días de vacaciones. El edil de Turismo, Rafael Suescun, indica que buena parte de esta oferta “está presente también en verano, pero es en estas fechas cuando tiene un especial atractivo, ya que estos días las playas tienen una ocupación inferior”.

Una de las propuestas tradicionales es el conjunto de visitas guiadas, que permiten a los asistentes conocer la historia de la ciudad antigua y las características de sus murallas y edificios más destacados. Cada día, a las 19.00 horas, el guía parte desde la oficina de turismo. Además, se han realizado recorridos nocturnos por el casco antiguo y también por el parque de Irta.

Otro punto que recibe un gran número de entradas es el Museu de la Mar. Ubicado entre las calles Príncipe y Mayor, ofrece información referida a la historia marinera, los tipos de redes de pesca y la evolución de las embarcaciones, acompañada de restos arqueológicos y un acuario de especies habituales en este punto del Mediterráneo.

El museo, de entrada gratuita, recibió el pasado año un total de 97.000 visitas, a poca distancia del mejor año de su historia, el 2014, cuando accedieron 103.500 personas. Un lugar de paso imprescindible en estas fechas es el castillo, que en los últimos meses se encuentra inmerso en un proceso de cambios que permitirán tematizar el recinto, centrándolo en el paso del Papa Luna y la Orden del Temple.

Como complemento, la explanada del paseo Marítimo constituye un punto de encuentro por las tardes, con la celebración de actividades infantiles que encandilan a grandes y pequeños. H