Desde la noche del sábado, hay alguien en Burriana para el que se ha acabado la crisis por una buena temporada. Aunque puede que todavía no lo sepa. La propietaria de la administración de lotería que selló el boleto ganador de los seis aciertos en el sorteo de la Primitiva, Ana Isabel Domingo, afirma desconocer la identidad del ganador: “El domingo hemos abierto un momento y de los cuatro o cinco que se han acercado no era ninguno; y de la peña que hemos creado en la administración tampoco hemos sido”.

Como es habitual en estos casos, es posible que el poseedor del boleto afortunado con 513.059,99 euros se dirija directamente a un banco para cobrar el premio con total discreción. “O puede que en unos días vaya a comprobarlo y se encuentre con la sorpresa”, afirma.

RÉCORD // Se trata del premio más importante que la administración número 1 de la localidad ha repartido en un sorteo de estas características, desde que el padre de la actual propietaria la abriera en 1985. “Este dinero es una alegría muy grande y pienso que hacía falta en Burriana”, afirma Domingo.

La misma noche del sábado fue avisada del resultado, “con lo que te puedes imaginar la cena tan estupenda y tan divertida que pasamos”. Hoy lunes colgará el cartel que acredita el paso de la diosa Fortuna por este rincón de la plaza de la Mercé. Seguro que más de uno se unirá a la Peña La 1, con la confianza de que este pellizco tan abultado no será el último. H