Siguiendo las directrices del Consell de retirar las placas de políticos condenados por corrupción, Vinaròs retiró ayer la existente en el polideportivo municipal. En ella figuraba el nombre del expresidente de la Diputación, Carlos Fabra. Este pabellón fue inaugurado en el año 2002. El popular Jaciento Moliner era el alcalde y al acto acudió Fabra.

A las 10.00 horas, un operario de la brigada municipal procedió a la retirada del elemento, que contenía un error ortográfico, pues a la palabra inaugurado le faltaba una u. El alcalde estuvo presente e indicó que será guardada en el almacén municipal. También asistió el primer teniente de alcalde, Guillem Alsina.

El equipo de gobierno buscará más placas que contengan el nombre de personas que hayan ostentado cargos públicos y haya sido condenadas por sentencia judicial firme por corrupción, delitos contra la hacienda pública y la seguridad social o por delitos contra la administración. Así, visitarán los centros educativos para descartar que haya más. H