Ya hay fecha. Será el próximo jueves 5 de mayo cuando se reúnan los representantes de cada municipio que forman parte del consorcio gestor del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, del que, por el momento, la presidencia en funciones la mantiene Tania Baños, como alcaldesa de la Vall d’Uixó, al ser la localidad más grande de todas las que completan dicha entidad.

El pacto lleva inactivo desde hace un par de años aproximadamente, que fue la última vez que se convocó, según explicó la munícipe vallera, aunque no está deshecho, por lo que la idea es “reactivarlo, recuperarlo y hacerlo funcionar para lo que realmente se constituyó: crear trabajo”.

“Hemos enviado una carta a los distintos ayuntamientos que forman parte de este colectivo para reunirnos el próximo 5 de mayo, en lo que será la primera toma de contacto”, indicó la munícipe. En el encuentro se designarán los cargos del consorcio y se actualizarán los estatutos según la nueva ley de administración local.

En el pacto hay dos representantes por consistorio, que ya han sido nombrados en los distintos municipios que lo conforman. En la Vall serán la propia alcaldesa y el edil de Empleo, Jorge García, a quienes se sumarán los delegados de la Vilavella, Nules, Xilxes, Moncofa, Almenara, la Llosa, Artana y Eslida, puesto que “desde Alfondeguilla no han confirmado a ningún representante”.

Baños recalca que necesitan el apoyo económico de la Generalitat para seguir adelante. H