La futura puesta en marcha del nuevo centro de salud de Peñíscola no es el único reto que tiene la localidad en materia sanitaria. Desde el consistorio, y a petición del personal de enfermería, se ha elaborado un informe en el que se detallan las variaciones de población que se experimentan en la temporada alta y media. El documento, remitido a la gerencia del Departamento de Salud de Vinaròs, ha sido desarrollado desde las áreas de Turismo y Sanidad del Ayuntamiento, aportando datos como el consumo de agua.

La concejala de Sanidad, María Jesús Albiol, expresa su creencia de que la nueva gerencia del departamento “se mostrará receptiva y trasladará a la Conselleria la necesidad real que tiene la Ciudad en el Mar, no solo en la atención primaria, sino también en las urgencias y para la puesta en marcha de la Unidad Hospitalaria a Domicilio (UHD), para la cual es imprescindible el refuerzo”.

más población // El informe refleja que, por las cifras de consumo de agua, en los meses de verano “hay picos poblacionales de más de 100.000 personas, así como cifras superiores a los 70.000 en festivos, puentes y fines de semana de la temporada media”. En cuanto a la población sostenida en temporada baja, se señala que en los meses de diciembre a febrero hay cerca de 20.000 personas, lejos de las 8.000 empadronadas.

En los últimos meses se han mantenido encuentros entre representantes de la Conselleria y el Ayuntamiento con la finalidad de resolver estas necesidades, junto a responsables del centro de salud. En cuanto al nuevo equipamiento sanitario de Peñíscola, la Conselleria ya ha licitado el montaje del material. Se calcula que la apertura tendrá lugar a finales del mes de julio, ya en plena temporada turística. H