Susto en las fiestas de la colonia San Antonio de la Vall con dos cogidas que no tuvieron consecuencias graves pero pudieron haber acabado en tragedia por el modo en que se produjeron.

El tesorero de la comisión taurina, Víctor Cano, explicó a Mediterráneo que los hechos tuvieron lugar cuando el festejo ya había acabado. En el momento en el que los organizadores ayudaban al ganadero a trasladar los toros del corral al camión, uno de los animales embistió unas planchas metálicas y se escapó.

En su huida, el astado embistió a dos personas que se encontraban dentro del recinto, ya que el cohete aún no había sonado. Se trata de un joven (J.M.H.) de 18 años de la Vall d’Uixó al que, según los servicios médicos, el toro volteó y corneó en tres ocasiones, provocándole contusiones, aunque sin heridas internas. Tras ser atendido en el mismo recinto taurino por el personal de emergencias, fue trasladado al Hospital de la Plana por precaución, ya que además se encontraba mareado y confundido, pues afirmaba no recordar lo sucedido.

La segunda persona herida es una reportera de Bous Televisió (M.N.B.) de 45 años que se encontraba recogiendo el material. El revolcón le causó una luxación en un dedo del pie izquierdo y un esguince leve de tobillo.

Desde la comisión explicaron que el hecho de no disparar el cohete hasta que los toros suban al camión, que es una práctica habitual para garantizar la seguridad de los presentes, evitó lo que hubiera podido ser un incidente mucho más grave si los aficionados hubieran salido de las barreras. También los servicios médicos estaban aún en el recinto.

TERCERA JORNADA // Antes de ocurrir el incidente, la tarde había transcurrido tranquila, en la que era la última jornada taurina de las fiestas en honor a San Antonio de Padua que se celebran en este barrio de la Vall d’Uixó, más conocido como Texas.

Se habían exhibido cuatro astados de corro de la ganadería de La Espuela, que se estaban cargando al camión para ser devueltos a la finca después del toro embolado que se celebró por la noche. H