El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha presentado oficialmente este servicio de la Policía Local que sirve de refuerzo y como complemento al cuerpo policial. Esta unidad de playas se encuentra prestando servicio desde el 1 de junio y se mantendrá hasta el 18 de septiembre, encargándose exclusivamente de la vigilancia de las playas y en coordinación con el resto de efectivos de la policía local y del servicio de salvamento y socorrismo para permitir una mayor eficacia ante posibles emergencias.

Con la utilización de las bicicletas como medio de transporte, se garantiza una mayor zona de cobertura para la prestación del servicio, así como mayor rapidez para acudir a los lugares donde sea necesaria su presencia.

El intendente principal-jefe de la policía local, Clemente Rodrigo, ha informado que estos agentes desempeñarán labores como la prevención de robos, con el objetivo de evitar hurtos por descuidos en la arena, control de actividades no autorizadas, evitar y corregir incumplimientos de las ordenanzas municipales, atender emergencias humanitarias o de auxilio u otras meramente informativas, vigilancia sobre las zonas de estacionamiento para minusválidos habilitados en las playas accesibles, así como cualquier otro servicio relacionado con las competencias propias de la policía local. A última hora de la tarde, se prestará especial atención en la prevención del top manta en los paseos.

Los nuevos 12 agentes de refuerzo se suman a los 43 de la plantilla de todo el año, resultando un total de 55 policías.