La arena fina ya cubre la playa de Les Amplàries de Orpesa, después de que numerosos camiones hayan retirado las piedras durante dos meses. La actuación ha sido desarrollada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, con una inversión de 100.000 euros, en colaboración con el Ayuntamiento. Ahora numerosos bañistas ya hacen uso de esta playa, próxima al complejo turístico de Marina d’Or.

La arena ha sido extraída de la cala del Retor. Además, se ha hecho acopio en previsión de que algún temporal pueda afectar de nuevo a esta playa. El alcalde, Rafael Albert, destacó que es “la primera vez que se puede caminar por la arena, sin mojarse los pies, desde el río Chinchilla hasta el final del término”.

En cuanto al problema de la regresión litoral en esta playa, Albert indicó que se está a la espera del resultado electoral del 26 de junio. “Queremos que Costas encargue un estudio a la Universidad de Cantabria, que es la que cuenta con una mayor confianza del Ministerio”, apuntó Albert. “Si el informe apuesta por crear espigones nosotros nos hemos ofrecido hasta a colaborar en un porcentaje o adelantar dinero, pero no es cosa nuestra, ese es el problema”, apuntó el alcalde. H