Almassora recibirá el sábado a alrededor de 400 niños procedentes de Castellón, Valencia y Alicante para participar en las pruebas finales de los Juegos Escolares de la Comunitat. El presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat, Amadeo Olmos, y el concejal de Deportes, Xavier Trenco, acompañaron ayer en la presentación a Carlos Romero, presidente del club organizador, Animals de Montes.

Romero explicó que las carreras se realizarán en dos ubicaciones adaptadas a las características técnicas de la cita. Por la mañana, los corredores de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil disputarán las pruebas de gimcana en las pistas de ciclismo de Darremur. Más tarde, a partir de las 15.00 horas, comenzarán las competiciones de velocidad, que se desarrollarán en la calle Industria del polígono Mijares.

En el plano económico, Olmos puso de manifiesto “el importante impacto que un evento de estas características tendrá sobre Almassora”. Los responsable de la organización resaltaron que la localidad cuenta con un nutrida afición, de cuya cantera salen ciclistas con mucha proyección. La Federación tiene 797 licencias registradas. H