El alcalde de Moncofa, Wences Alós, firmó ayer el convenio de colaboración con la Diputación de Castellón para la ejecución de las obras del campo de fútbol de césped artificial. El gobierno provincial subvencionará el proyecto con una aportación de 331.200 euros, cuantía que supone el 62,34% del presupuesto de la obra, que será cofinanciada por las arcas municipales y costará, en total, 550.000 euros.

“El Partido Popular hará realidad en el primer año de gobierno una de las principales promesas del programa electoral y pondrá fin a la reivindicación de clubs locales y usuarios de las instalaciones”, apuntó el primer edil. En este sentido, el munícipe remarcó que, tras años de demandas y gracias al apoyo de la Diputación, “Moncofa tendrá campo de fútbol de césped artificial antes de final de año, ya que las obras deben realizarse durante este ejercicio”.

Actualmente, debido al mal estado que presenta el césped, la plantilla del equipo que compite en Primera Regional decidió alquilar el campo de fútbol de la Llosa para realizar los entrenamientos semanales, con el fin de no dañar más el terreno y evitar lesiones de jugadores. Cerca de 100 niños usan la instalación a diario para practicar fútbol. De ahí la necesidad de esta inversión. H