Los ondenses ya pueden realizar por internet toda la tramitación para pagar, de momento, hasta 12 tasas municipales. A través de la web municipal, en el apartado autoliquidaciones C60, se permite también rellenar el impreso correspondiente y presentar toda la documentación necesaria.

Hasta ahora solo se podía pagar con tarjeta, a través de un terminal punto de venta (TPV), pero primero había que ir al ayuntamiento para presentar la solicitud y allí se calculaban las tasas de la autoliquidación.

Desde ayer, todo se puede hacer desde casa o la oficina, sin necesidad de ir al Servicio de Atención y Tramitación (SAT), ni tampoco a una entidad bancaria. Incluso se puede pagar también por banca electrónica, además de TPV como antes. De todas formas, es posible continuar efectuando el ingreso por ventanilla bancaria o a través de los cajeros automáticos.

MODERNIZACIÓN // Según indicó la concejala de Hacienda de Onda, Silvia Cerdà, “el equipo de gobierno moderniza la administración local y facilita a los vecinos el acceso a los recibos para el pago de los impuestos municipales, ya sean de actividades formativas, licencias de obras, impuestos de circulación o los relativos a la ocupación de la vía pública”.

La edila apuntó también que las gestiones se siguen realizando en el SAT, “pero aquellos vecinos que deseen evitar colas y esperas, a partir de ahora tienen a su disposición la nueva sección en la web municipal”, concluyó. H