El Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE) del Ayuntamiento de Benicarló y los IES Ramón Cid y Joan Coromines han rubricado un convenio que permitirá que alumnos con faltas disciplinarias suspendidos temporalmente del derecho a asistencia a clase puedan realizar trabajos de carácter educativo con finalidad social. Estos se realizarán en el centro geriátrico y la residencia El Collet.

El acuerdo entre el OACSE y los institutos de Secundaria pretende dar respuesta educativa a un alumnado que presenta dificultades en el entorno académico a través una propuesta de aprendizaje y servicio. La idea es educar en el compromiso social a través de la adquisición de habilidades, valores y actitudes cooperativas.

Los alumnos que participarán en el programa son estudiantes de ESO, que aparte de baja competencia académica, presentan carencia de habilidades sociales, y un grado emocional que genera problemas de convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social. Los trabajos que harán los alumnos se dedicarán a personas con diversidad funcional gravemente afectadas y dependientes. H