Almassora brindó ayer al cielo. Más de un centenar de personas condenaron los insultos vertidos en las redes sociales contra el fallecido torero Víctor Barrio en una concentración organizada delante del consistorio por la plataforma Gossers de Castelló.

Precisamente, el presidente del colectivo, Julio Gabarri, inició los discursos para mostrar su repulsa. “No hay palabras para describir a aquellos que se han ensañado con un hombre que practicaba su trabajo”, indicó. Cuatro compañeros de profesión, como Vicente Ruiz El Soro, Abel Valls, Alberto Gómez y Vicente Luis Murcia se sumaron al acto con sus sentidas palabras. Especialmente emotivas fueron las de Valls, que pidió “libertad, respeto y justicia para la tauromaquia”.

También se dieron cita en la plaza Pere Cornell el subalterno local, José Domínguez; el ganadero Pedro Jovaní; representantes de asociaciones en defensa de la caza y de los toros, como la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer y la Plataforma Movimiento 15F. A ellos se sumaron peñistas, aficionados y ciudadanos de a pie llegados de toda la Comunitat Valenciana.

La concejala de Educación, María José Tormo, tomó la palabra en nombre de la corporación municipal que estuvo representada por la alcaldesa de Compromís, Susanna Nicolau, así como concejales del PSPV, PP y Ciudadanos. Solo faltó el grupo Se Puede.

Tormo manifestó, en nombre de los representantes municipales, “la más absoluta repugnancia por los mensajes que hemos leído, que son la peor muestra de la condición humana”. Por último, apeló al amparo de la justicia para zanjar la problemática. H