Almassora inaugurará su semana taurina, enmarcada en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, con un encierro y desencierro con ganado de corro, tal y como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Almassora, patrocinador del evento.

El primer acto taurino de los festejos tendrá lugar el sábado 1 de octubre con ejemplares de la ganadería Germán Vidal. Como viene siendo habitual en los últimos años, el consistorio apostará por el hierro de Cabanes para protagonizar la carrera que abre los festejos, en sustitución del encierro de cerriles que tampoco se celebrará en esta edición.

De este modo, a partir de las 11.00 horas, los morlacos de Germán saldrán de los corrales provisionales instalados en la plaza de la Iglesia y tomarán San Joaquín, Colón y San Vicente para desembocar en los corros de la calle Riu, en el Portal. Una vez allí, saldrán de nuevo en dirección contraria hasta la plaza Mayor.

A continuación, seguirán los actos taurinos en la Vila con ganado de corro. Cabe señalar que en este sentido, durante las últimas ediciones, han tomado gran auge las entradas y pruebas de toro que Almassora celebra cada día a las 13.00 horas y en la que están acartelados hierros autóctonos.

La primera tarde taurina de las fiestas del Roser se celebrará el mismo sábado. Una jornada en la que comenzarán las exhibiciones de los 14 toros cerriles que patrocinan las peñas de la localidad y a los que cabe sumar el Bou del Poble, financiado por el consistorio y que en esta edición pertenece a la ganadería Juan Pedro Domecq, con el número 141 y guarismo 2.

un toro menos // Como ya anunciaba Mediterráneo hace unas semanas, la cifra de 15 toros cerriles en las próximas fiestas de octubre, en honor a la Mare de Déu del Roser, supone la presentación de un ejemplar menos que durante los festejos celebrados el pasado mes de mayo.

La disminución del número de ejemplares respecto a la semana de Santa Quitèria, en la que se exhibieron 16 animales, se debe a que uno de los colectivos patrocinadores ha pasado a formar parte de otro grupo, según confirmaron fuentes del ente taurino.

ganaderías // En cuanto a los hierros que protagonizarán las entradas y vaquillas, ya se han confirmado los de Miguel Parejo, Hermanos Bellés y Dani Machancoses, tras ganar el concurso de ganaderías de las jornadas festivas de Santa Quitèria.

La programación se combinará con otros actos como conciertos o cenas de pa i porta. H