La semana taurina la abrirá un toro de Cebada Gago, que se considera como encaste propio.

Las siete jornadas de toros se completarán con las pruebas de vaquillas de ganaderías autóctonas.

La programación taurina incluye, la noche del viernes, vacas enfundadas por el recinto de la vila.

Por primera vez, los vecinos homenajearán a la patrona con una ofrenda de flores, el 1 de octubre.

Almassora ha cerrado el cartel de ganaderías de los 15 toros cerriles que se exhibirán durante las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser. Se trata de unos ejemplares, 14 de ellos patrocinados por las peñas y uno por el Ayuntamiento, entre los que predomina la sangre Juan Pedro Domecq y Marqués de Domecq. La semana taurina la abrirá, la tarde del sábado 1 de octubre, un astado de Cebada Gago, hierro que se considera como encaste propio. La misma tarde también están anunciados un toro de Peñas Blancas, de procedencia Marqués de Domecq, y un Manuel Ángel Millares, con sangre juampedro.

La ganadería de Peñas Blancas, y por ende el encaste Marqués de Domecq, tomarán parte en la feria tres jornadas más, miércoles, jueves y sábado. Asimismo, el encaste Domecq volverá a la vila de Almassora las tardes del lunes, con el astado de Hermanos Merenciano Ruperto; el martes con El Montecillo; y el sábado con el de Los Ronceles y el bou del poble, de Juan Pedro Domecq.

El ejemplar de Torreherberos, que se exhibirá el martes, pondrá la procedencia Jandilla a la semana taurina. El encaste Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez tomará las calles del casco antiguo el martes, con un toro marcado con el hierro de Adelaida Rodríguez. El cartel lo completarán dos ejemplares de Rocío de la Cámara, con encaste predominante Núñez, para miércoles y jueves; así como un Jaralta para el viernes, con diferentes ramas.

GANADO DE CORRO // Las siete jornadas taurinas se completarán con las entradas y pruebas de vaquillas para las que están anunciadas las ganaderías autóctonas de Germán Vidal, Dani Machancoses, Hermanos Guillamón, Miguel Parejo, Juanjo y Tano, Mansilla y Hermanos Bellés. De hecho, la feria taurina comenzará con un encierro y desencierro del hierro de Cabanes. Asimismo, la noche del viernes se han programado vacas enfundadas.

Por otra parte, la programación de las próximas fiestas de Almassora, en honor a la Mare de Déu del Roser, incluirá un acto muy especial. Por primera vez en la historia los vecinos homenajearán a su patrona con una ofrenda de flores, como anunció este periódico. La iniciativa parte del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad, Juan Ángel Tapiador, y ha sido recibida de forma positiva por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. La ofrenda a la virgen quedará integrada en el programa de fiestas. De este modo, el novedoso acto se realizará la tarde del primer sábado de festejos, 1 de octubre. H