La ACT Aficionades Taurines brindó su toro al cielo. Por los que ya no están. Homenajeaba el cartel del ejemplar de El Montecillo, que ayer abrió la tercera tarde taurina de las fiestas del Roser de Almassora, al torero Víctor Barrio. Para él fue la lidia de Aldeano en el recinto taurino.

El ejemplar, marcado con el número 49, fue recibido por Ismael Lozano en la plaza Mayor de la localidad. Lució estampa por las calles sin emplearse y sin que los rodaores le pidieran pelea, a excepción de Cristian El Pincho, que hizo lo posible y lo imposible, y Dani Martínez, de Onda, que rodó al astado en la arena.

La Picaora acogió pasadas las 18.30 horas la primera salida de la semana taurina. Julián Marín y Raulillo se pusieron en puerta con Pionito, de la ganadería Adelaida Rodríguez. El de las peñas Numereu-vos, Més que Amics, Om Blanc, Suso, Gandía, Engravà, El Pardal, La Caldera, Les Dos, El Ciret, Flotafil, Bugs Bunny, Pensat i Fet, Els Amics, La Pau y Colla La Picaora, tuvo más picante que su antecesor y también más aficionados a su encuentro. Basó su exhibición en la parte alta del recinto, siendo rematador.

DIA DEL MAyOR / Mientras en la Vila se desarrollaba la jornada taurina, la plaza Pere Cornell acogió el Día del Major, ayer, con récord de asistentes, sumando cerca de 1.200 personas. Un espectáculo de variedades que contó con la cantante Karina como estrella de cartel, así como María José Navarro y Carlitos, que divirtieron a los mayores de la localidad, que fueron obsequiados con merienda. En la plaza de España, el protagonismo fue para los niños con el I Festival de Magia al Carrer a cargo de El Gran Zampano.

En la jornada de hoy, ecuador de las fiestas del Roser de Almassora, más espectáculos taurinos seguirán protagonizando buena parte del programa de actividades. A las 13.00 horas se celebrará la entrada de vacas y la prueba de toro. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrán más bous al carrer con la habitual salida desde la plaza Mayor. Paralelamente, la plaza España tendrá actos del festival con magos por las calles.

Entre los actos para cerrar el día, destacará, a las 23.00 horas, los bous embolats con salida desde la plaza Mayor del municipio. H