Las obras de reforma para la mejora de la accesibilidad y eficiencia energética de la Escuela de Música de Benicarló avanzan a buen ritmo y está previsto que finalicen la segunda quincena de noviembre. En las instalaciones, ubicadas en un edificio municipal de la calle de Cabanes, ya se ha ejecutado la rampa de acceso al interior del edificio y se ha ampliado el espacio de la puerta, dotando con ello de luz natural a la entrada y las oficinas administrativas.

En cuanto a la fachada, actualmente se está trabajando en la introducción de un sistema de aislamiento térmico por el exterior, con diferentes acabados para cada una de las plantas del edificio.

El presupuesto total de la ejecución de los trabajos es de 46.676,10 euros (IVA incluido). El inmueble, que data del año 1980, se utiliza también como colegio electoral en los comicios, por lo que solucionar el problema de la accesibilidad era una cuestión prioritaria para poder dar servicio a todos los ciudadanos.

Hay que resaltar que las obras que se están realizando en este inmueble no impide el desarrollo de las diferentes clases de música, que continúan impartiéndose con normalidad. Además, la banda de música también puede ensayar sin problemas. H