La primera jornada taurina de la Fira d’Onda se inició ayer muy pronto, todavía de noche, con un encierro-desencierro de seis toros de la ganadería de Fernando Machancoses. Pero el plato fuerte fue ya por la tarde, tras los suculentos almuerzos en los casales y bares, con la prueba de dos toros bravos de las ganadería de Torrestrella.

Eran los bous de Fira comprados por el Consell de Festes. Numerosos aficionados acudieron a la cita, a pesar de que la lluvia hizo acto de aparición. Los dos astados no dieron mucho juego. Fue el tercero de la tarde, un ejemplar de Jandilla, patrocinado por la penya Ti-K, el que permitió ver valientes quiebros. Por la noche, se embolaron los tres ejemplares. La primera se realizó en el Raval de Sant Josep a cargo de las emboladoras Con un par o varios y, la segunda, en El Pla, a cargo de emboladores La Siesta. El toro de la peña Ti-K también se emboló en el Raval de Sant Josep.

POPULAR ‘Cercavila’ // La animación vino de la mano del tradicional pasacalle de la Fira, con la banda de la Unión Musical y la ofrenda de flores a los patrones, a cargo de las reinas y damas, el Consell de Festes, la corporación y las peñas acompañadas por más de 35 charangas. Allí tuvo lugar el tradicional canto del himno del Salvador en la iglesia.

Música// La lluvia tampoco dejó hacer algunas de las 10 actuaciones, organizadas por las peñas. El acto musical estelar de ayer fue la de La Raíz en el pabellón Víctor Cabedo Carda. H