El Ayuntamiento de Almassora se ha reunido con las asociaciones vecinales al objeto de consensuar el reglamento que regirá el primer consejo de asociaciones de vecinos. Un organismo que, según informó la concejala de Participación Ciudadana, Merche Galí, debe servir «para cohesionar más a los barrios y crear vínculos, compartir preocupaciones y trabajar por la mejora del conjunto de Almassora».

Las mismas fuentes resaltaron la buena sintonía del encuentro, en el que participaron 8 de las 11 asociaciones convocadas desde el área que dirige Galí, si bien se espera que participen todas en el proyecto que se aprobará en el pleno ordinario del mes de noviembre, tras pasar por la correspondiente comisión.

Del boceto presentado por el consistorio tan solo se realizó una modificación a petición de los presentes, que pasa por cambiar de uno a dos representantes para participar en los encuentros. Estas reuniones tendrán carácter trimestral y se celebrarán los jueves, a las 19.00 horas, según el acuerdo al que se llegó durante el encuentro.

Participación ciudadana // Desde principios de año, el Ayuntamiento de Almassora trabaja en el Consejo de Participación Ciudadana de Almassora, una plataforma que se dividirá en consejos sectoriales como el consejo de mayores, vecinal, cultural, deportivo y entidades benéficas, además del escolar y el agrario, que ya funcionan en Almassora. Su labor consistirá en recabar información del sector, trasladar propuestas sobre programas de actuación municipal y fomentar el asociacionismo. Los representantes de estos colectivos llevarán sus planteamientos al Consejo de Participación Ciudadana, que aglutinará así a todos los representantes que forman parte de la actividad municipal. H