El Ayuntamiento de Almassora ha confirmado que la próxima semana comenzará la instalación de los puntos de conexión wifi en el núcleo urbano. En total, en la primera fase se instalarán cinco puntos, que se sumarán a los tres que se situaron en la zona costera durante el verano.

Las mismas fuentes han concretado que estos accesos gratuitos a internet en el casco urbano se ubicarán en la plaza Pere Cornell, plaza Santa Isabel, jardín Manolo Pesudo, Víctimas del Terrorismo (avenida Castelló) y grupo Fátima, «que podrán ampliarse en función de los usos», apuntaron desde el consistorio.

Para registrarse como usuario, al igual que con la implantación de los puntos en la playa, el sistema pedirá al interesado que se registre la primera vez y le creará una cuenta para que acceda con contraseña.

Desde el pasado agosto la zona marítima de Almassora cuenta con acceso gratuito a internet en el colector Norte, la biblioteca de Pla de la Torre y la explanada del Roser del Mar. En el primer mes en funcionamiento se registraron hasta 380 usuarios y una media de 30 personas se conectaron a diario, según informaron fuentes municipales. De los accesos, 553 se produjeron desde dispositivos Android, 110 con sistema iOS, 94 desde Windows y dos conexiones con Blackberry.

«La implantación de nuevas tecnologías y la modernización de los sistemas municipales son dos de los objetivos que nos marcarnos desde un primer momento y, como ejemplo, hemos incrementado en más de 300 los usuarios de la app Almassora hasta superar en la actualidad las 800 descargas», tal y como ha señalado la concejala de Modernización de Almassora, Merche Galí. H