Martin Hutchinson, el caminante inglés que está recorriendo el mundo para concienciar sobre el desastre ecológico, transita estos días la provincia de Castellón, donde ha hecho una parada en Benicàssim y Orpesa. Tras hacer 34.000 kilómetros a pie por 21 países de Latinoamérica en un emocionante viaje de nueve años, el naturalista empieza una nueva aventura en la que pasará por 44 países de diversos continentes si su salud se lo permite, pero esta vez, eso sí, en bicicleta.

Hutchinson es un bombero retirado de 55 años procedente de Manchester. Recostado en un vehículo de tres ruedas, que le sirve de transporte ecológico y también como hogar, en unos meses, y tras partir de Inglaterra, ha visitado Francia, Italia, Portugal y España. Además de Europa, seguirá por India, países árabes y Australia, para terminar en Nueva Zelanda, en otros nueve años viajando por el mundo.

Ha dado charlas en más de 600 escuelas y universidades sobre los efectos del cambio climático. En su cuenta de Youtube ya suma más de 5.000 vídeos en los que va denunciando el estado de un sinfín de lugares del planeta. En su trayecto por la provincia ha lamentado «la gran cantidad de basura» acumulada junto a la calzada de la N-340 en algunos tramos, así como en las playas, con la aglomeración de plásticos. Y es que, según advierte, España es uno de los países europeos «menos concienciados» y «más sucios», indica. H