Los expertos en materia urbanística aseguran que la anulación de la renovación del Plan General de Ordenación Urbana de Burriana no va a suponer una parálisis urbanística a corto plazo, ya que incluso se llega a considerar que hay suficiente suelo para los próximos ocho años. No obstante, advierten de la necesidad de comenzar en un breve espacio de tiempo la redacción de un nuevo programa urbanístico.

En estos términos se expresó el abogado especializado en urbanismo Vicente García Nebot, quien apuntó que «el municipio tiene suelo urbanizado y para urbanizar programado y garantizado para los próximos años, como es el de Novenes de Calatrava o el cinturón exterior hacia la CV-18, y sin contar Sant Gregori». «Creo que hay suelo para los próximos ocho años», dijo. García prosiguió diciendo que la decisión tomada por el consistorio «no limitará el crecimiento urbanístico en este tiempo, pero convendría que el plan vigente fuera objeto de modificaciones con criterio para ajustarlo a las nuevas normativas». Por otro lado, el abogado explicó que seguir con el PGOU de 1995 y su homologación posterior no afectará al proyecto a Golf Sant Gregori, pero sí que lo hace al PAI Pedrera-Port.

El constructor burrianense Miguel Ángel Bodí, por su parte, indicó que el proyecto que se estaba planteando «era megalómano y no aportaba nada nuevo a Burriana, y la Conselleria anterior y la actual ya habían advertido de que no era bueno». Bodí añadió que «hay que olvidarse de este plan, pero iniciar en uno o dos años una valoración para trabajar en uno nuevo y adecuado a un plan estratégico para la localidad, que es el paso previo».

Enrique Daudí, propietario de parcelas en Pedrera-Port y en Sant Gregori y miembro del movimiento social Despierta Burriana, apuntó al respecto que «era una salvajada todos los terrenos que se pretendían programar» y le parece bien «que sigan siendo huertos». Añadió que «es una pena que para la zona del Arenal no haya ningún proyecto para ocio, turismo en la ciudad». H