Las obras en el puente de la Bota, en la carretera N-232 en el término municipal de Morella, continúan a buen ritmo y cumpliendo con los plazos establecidos. Aprovechando que las condiciones meteorológicas acompañan, Fomento ha intensificado los trabajos y todo apunta a que la segunda semana de noviembre, tal y como estaba estipulado, finalizarán las tareas en esta infraestructura.

La reforma de este punto obligó a cortar a finales de septiembre el vial nacional, con los inconvenientes que ello supone. Actualmente, se ha llegado a la cuarta semana desde el inicio de las acciones. Aunque todavía queda bastante trabajo por realizar, el proyecto avanza. Unos 20 operarios forman parte del grupo de actuación en el puente, a los que hay que sumar los de empresas externas que en momentos puntuales también realizan diversas tareas en las obras.

Entre las fases que se están desarrollando, principalmente se han centrado en el levantamiento del firme del puente, la colocación de una nueva armadura con su posterior hormigonado y también la instalación de unas estructuras laterales que permitirán ampliar, mínimamente, el puente y donde instalarán las barandillas protectoras.

En cuanto a la meteorología, durante este mes de operaciones se ha podido trabajar con total normalidad todos los días. Las precipitaciones han sido mínimas y no han perjudicado el ritmo de las obras. Con la actual reparación, se espera que la circulación vuelva a la normalidad en este angosto paso montañoso de la carretera nacional 232. H