Las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de los tres centros educativos públicos de Benicàssim --colegios Santa Águeda y Palmerar y el instituto IES Violant de Casalduch-- se han unido para reivindicar una solución inmediata al bloqueo de las ayudas institucionales para sufragar gastos en educación, como los libros de texto, el transporte, material y enfermera escolar.

Los representantes de estos colectivos han emitido un comunicado en el que manifiestan su preocupación por la situación, pues ahora se encuentran «con unos libros comprados y distribuidos a alumnos», pero a cuyo coste no pueden hacer frente, y un transporte público que desde la asociación pusieron «en marcha este curso por la desaparición de un autobús del instituto».

«Hemos pedido colaboración para que nos ayuden a financiarlo, a pesar de que no es transporte escolar sino público, pero también se escudan en la espera de la respuesta», lamentan.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, reiteró que el Ayuntamiento «dispone del dinero necesario consignado en el presupuesto para poder afrontar los gastos que no cubra la Generalitat», pero solo necesitan «la autorización de Presidencia».

Y desde la Conselleria de Educación declararon a este periódico que ya «se han iniciado los trámites para que el consistorio pueda realizar esos pagos». H