Las I Jornades gastronòmiques de l’arròs i la taronja de Almassora contarán con la presencia de cuatro reconocidos chefs de la provincia que ofrecerán demostraciones de cocina en directo los viernes en el mercado. Los invitados son los expertos en arroces Rubén Amorós, del restaurante Rústico (Castellón); Fernando Molina, de La cuina de Fernando (Castellón); Víctor Rodríguez, de Mediterráneo (Grao de Castellón); y Juan García, del Restaurante Pilar (Artana). La cita se desarrollará del 11 de noviembre al 4 de diciembre.

Según ha indicado el concejal de Comercio, Santiago Agustí, cada uno de ellos cocinará su plato estrella, siempre con el arroz como ingrediente principal, ante los vecinos que se hayan inscrito previamente. Los cuatro show cookings empezarán a las 19.30 y finalizarán a las 21.00 horas.

Las jornadas cuentan también con una oferta específica para los fines de semana. Un total de siete restaurantes se han sumado a la propuesta de ofrecer un menú de mediodía por 20 euros en el que el arroz y la naranja serán los ingredientes principales.

Los locales inscritos son: Asador Tasazu, Olisec Café & Vins, Sidrería Sanabria, Cafetería Jasmi, Rincón de José Antonio, Sindicat CaixAlmassora y La Rua Restobar. Todos ellos servirán sus propuestas los sábados y domingos de 13.30 a 15.30 horas. H