El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer la modificación de la ordenanza reguladora del IBI (impuesto de bienes inmuebles) para aplicar, por un lado, una bonificación del 50% «para las viviendas que utilicen energía térmica y eficiencia energética, con un máximo de 300 euros», tal y como anunció la alcaldesa, Susana Marqués.

Una bonificación que se suma a la reducción del 50% de las que instalen placas solares, «que ya ha entrado en vigor» tras aprobarse en pleno hace unos meses, cumpliendo la iniciativa de ARB, según añadió el edil de Economía y Hacienda, Arturo Martí.

También se ha realizado otra pequeña modificación, en las ayudas del 95% para las familias numerosas, como es establecer que el plazo máximo de presentación de solicitudes sea hasta el 1 de abril, efectuándose así hasta el 31 de marzo inclusive, y no hasta el 30, evitando confusiones.

Por otra parte, en cuanto a los cambios en la ordenanza del impuesto de vehículos de tracción mecánica, se aplica un 95% de bonificación «para los vehículos de más de 25 años que no estén catalogados como históricos, que tienen del 100% (coches antiguos pero bien conservados)», explicó la munícipe. Además, se aprobó una declaración institucional para pedir la liberalización de la AP-7 (Vall D’Uixó-Sagunto). H