Benicàssim dispondrá de una nueva ruta a pie circular por el parque natural del Desert de les Palmes que se podrá ejecutar con una inversión del Ayuntamiento de 30.000 euros, con el fin de potenciar también el turismo de montaña. El concejal de Cultura y Deportes, Javier Alonso, informó del «inminente» inicio de los trabajos de adecuación y señalización de esta senda, conocida como Fuentes del Desierto.

El nuevo itinerario tendrá una distancia de 12,5 kilómetros que podrá recorrerse a pie en un tiempo aproximado de dos horas. La ruta enlaza con el PR que pasa por la Font Tallà y será el inicio del itinerario, que pasa por las principales fuentes del desierto y también por el Bartolo. Ha sido diseñado por el Centre Excursionista de Benicàssim y será señalizada conforme a los estándares nacionales de senderismo. La iniciativa responde a una propuesta del grupo Compromís por poner en valor las rutas de montaña.

Desde el equipo de gobierno popular, Alonso destacó que la intención es «generar un itinerario asequible para todos los visitantes y deportistas que discurriera por algunos de los lugares más emblemáticos de nuestro parque natural en una ruta que identifica plenamente nuestro paraje natural más conocido».

Además, el edil remarcó que el «número de visitantes y turistas que llegan hasta nuestra ciudad para recorrer el Desert y disfrutar de la naturaleza crece día a día y queremos que la oferta deportiva siga incrementándose». H