Técnicos del equipo de trabajo de la Universitat Politécnica de València (UPV) encargado de la puesta en valor del entorno de la ermita de Santa Llúcia de Alcossebre han comenzado ya su labor con distintas mediciones topográficas de la zona. El Ayuntamiento ha encargado a la UPV un estudio que analizará y elaborará varias propuestas de actuación en la ermitorio y su entorno.

El objetivo es aprovechar este enclave como lugar emblemático a nivel paisajístico y cultural. El alcalde, Francisco Juan; y el concejal de Urbanismo, José Colom, se reunieron recientemente con Javier Poyatos, director del departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Superior de Arquitectura Técnica-UPV, con el fin de ultimar algunas acciones.

El primer edil recordó que Santa Llúcia es «un paraje con un alto valor patrimonial y, por su ubicación, reúne vistas espectaculares que hacen que sea un lugar único». «Por eso, debemos cuidarlo y potenciarlo para que se convierta en polo de atracción».

La llegada de la etapa de la Vuelta a España 2017, en agosto, será una ocasión única para dar a conocer y potenciar esta zona. Dentro de las posibles acciones, se plantea el aprovechamiento de vestigios arqueológicos de las excavaciones, habilitar un espacio museístico o potenciar el lugar como atalaya privilegiada desde la que observar el Mediterráneo y el interior del Baix Maestrat.