El rodaor Rafa Lorite recibió ayer el trofeo al mejor recorte de salida de los pasados festejos en honor a la Mare de Déu del Roser de Almassora. De esta forma, Lorite, natural del municipio, suma a su currículum taurino el galardón que concede la peña El Caragol después de las celebraciones.

El casal del ente, situado entre las calles San Joaquín y San Roc de la localidad, congregó ayer a peñistas y también a un importante grupo de aficionados para la entrega, que tuvo lugar antes de una comida de hermandad.

Miembros de la entidad le dieron la distinción, que recuerda el embroque hecho a un astado de Merenciano Ruperto, que fue patrocinado por Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l’Aberració, El Garbo, Bufa La Gamba, l’Estocà, El Roser y La Tribu.

Cabe recordar que la citada salida, que tuvo lugar el lunes 3 de octubre en la plaza Mayor, también fue merecedora del trofeo de la mejor de las pasadas fiestas que concede la peña El Corb. Por su parte, el ejemplar Guindilla quedó en tercera posición en el trofeo de mejor toro.

En paralelo a la entrega de este galardón, ayer estaba prevista la inauguración de las III Jornades del Bou. Sin embargo, las previsiones de lluvia provocaron que el viernes el Ayuntamiento tomara la decisión de aplazar los actos previstos ante las condiciones climatológicas adversas. El ciclo se realizará entre el viernes 27 y el domingo 5 de febrero.