La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, trasladó ayer al conseller de Cultura, Vicent Marzà, la necesidad de impulsar el potencial turístico de la Cova Saltadora, abrigo natural ubicado en el término municipal, que forma parte del barranco de la Valltorta. La petición se produjo durante el transcurso de una reunión sobre el centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres convocada por la Conselleria de Cultura, a la que asistieron los diferentes alcaldes de la zona.

Concretamente, la primera edila entregó a Marzà un informe que recoge las principales actuaciones que contempla el Ayuntamiento para poner en valor este abrigo, entre las que destaca el acondicionamiento de la senda que le da acceso, la señalización en la CV-131 y del eje viario, la instalación de paneles informativos o la creación del eslogan La Porta de la Valltorta para el municipio a partir de la silueta del arquero de dicha cueva, entre muchos otros.

La munícipe también acudió a una reunión en la Diputación en la que se abordó esta temática y en la que se pusieron sobre la mesa las necesidades recogidas en dicho informe. «Un Patrimonio de la Humanidad debe estar en perfectas condiciones. El entorno de la Cova Saltadora requiere actuaciones para impulsar todo su potencial», añadió.