El veredicto del público que ha participado en las Jornadas del Pincho de Alcachofa ha decidido que el montadito Dos estrellas en una, de la Taberna Selecta Rayfe, sea el merecedor del premio popular del Concurso de Pinchos de la Alcachofa que organiza la Peña Mechero. La presidenta de la entidad, Ruth Martí, ha sido la encargada de anunciar la buena nueva a José Vicente Martínez, que regenta el establecimiento.

Él y su equipo han explicado en el momento de recibir el galardón que pensaron en una preparación que sirviera de homenaje al laureado chef Raúl Resino y, a la vez, a la reina de la huerta local, la alcachofa. «Así se nos ocurrió lo de las dos estrellas en el mismo sitio. Por una parte, como Resino, trabajamos con productos de proximidad kilómetro 0 y, por eso, el plato lleva una base de crema de calabacín, col, setas, alcachofa con distintas texturas, cebolla caramelizada y, como guiño a las tradiciones locales, muy benicarlando también, una coca de Sant Antoni, pero en forma de estrella, simbolizando así la estrella Michelin que se ha concedido a Resino; y, por otra, la hortaliza estrella del campo».

Cata mínima

Este premio, que permite a los vecinos y visitantes expresar su opinión sobre los mejores montaditos, cuenta con una larga tradición y, para emitir su valoración, los votantes han debido probar un mínimo de ocho creaciones de distintos establecimientos. Hasta el próximo domingo, las recetas ganadoras y un sinfín más se podrán seguir degustando en los bares y cafeterías que participan en las jornadas.