El Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado, por unanimidad, una moción para solicitar ayudas a la Administración General del Estado para el sector citrícola de Vinaròs, cuya cosecha resultó dañada por las lluvias y tormentas con pedrisco de los pasados meses de noviembre y diciembre.

Este temporal provocó al sector pérdidas por valor de más de 1,7 millones, según un informe realizado por la Cooperativa Agrícola El Salvador.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, explicó que se ha instado a la Generalitat valenciana y al Gobierno central a compensar esta merma de la producción mediante la reducción de los módulos fiscales o de las cuotas de la Seguridad Social. En estas tormentas quedaron dañadas las cosechas de clementina y de naranja de todo el término municipal.

A estos daños caben sumar ahora los que se produjeron a raíz de las últimas lluvias, que azotaron a la provincia de norte a sur. Sin embargo, en esta ocasión, los problemas para la citricultura fueron menores, al quedar poca fruta encima de los árboles.