Los niños de Almassora volverán a ser los protagonistas de la iniciativa Nit a la biblioteca. En esta segunda edición, los participantes serán alumnos de 4º y 5º de Primaria, que pasarán la noche del próximo viernes en el recinto cultural.

Para asistir a la actividad es necesario inscribirse en la biblioteca --que ya ha abierto el plazo--, ser socio de la misma y leer una decena de libros o cuentos como mínimo. El aforo máximo de esta actividad es de 30 alumnos que, necesariamente, tienen que ser vecinos de la localidad.

La edila del área, Isladis Falcó, detalló las características de esta propuesta «pensada para fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños y que, visto el éxito del año pasado, repetiremos para ofrecerles una alternativa distinta al uso de los aparatos electrónicos como forma de ocio».

Los asistentes están convocados a las 21.00 horas en la planta baja de la Casa de la Cultura, donde los monitores les entregarán de forma simbólica las llaves del recinto en el que pasarán la noche. Las familias equiparán a los pequeños con sacos de dormir, linternas, pijamas, esterillas y cepillos de dientes, además de un bocadillo para cenar. No en vano, la actividad comenzará compartiendo charla durante la última comida del día.