Las instalaciones dedicadas a la práctica del deporte en Alcossebre tendrán dentro de unas semanas un nuevo elemento, con la puesta en marcha de la sala de musculación, situada junto al campo y las pistas del entorno de Las Fuentes. El Ayuntamiento de Alcalà ha destinado para ello una inversión de cerca de 200.000 euros, que incluyen tanto la obra como la maquinaria a disposición de los usuarios.

El edil de Urbanismo, José Colom, indicó que las tareas se encuentran en la recta final y esperan que en el periodo de Semana Santa los usuarios ya puedan disfrutar de la infraestructura.

SIMILITUDES // La sala municipal tiene características similares a las del gimnasio abierto en verano en Alcalà, junto al polideportivo. «De esta forma, damos respuesta en Alcossebre a un compromiso adquirido cuando abrió sus puertas el que está en funcionamiento», detalló Colom.

El alcalde, Francisco Juan Mars, añadió que con la ejecución de esta obra «el equipo de gobierno da un paso más, que completa el deseo de sumar equipamientos dignos para el deporte y su aprovechamiento por parte de todos los vecinos del municipio».

El nuevo espacio estará unido a los vestuarios de las pistas de Las Fuentes, con el fin de aprovechar instalaciones ya existentes. Para ello, de manera paralela, se están realizando unas labores de reforma. El primer edil destacó que los trabajos «se están ejecutando con empresas locales, de forma que también se contribuye a dinamizar la actividad económica». Tal y como ocurrió con el gimnasio de Alcalà de Xivert, el objetivo marcado desde el equipo de gobierno es que sea una mercantil de la localidad la que se encargue de la gestión. «Seguiremos el mismo sistema, para que todos los interesados que quieran puedan ofrecer sus propuestas», mencionó Juan.

Por otro lado, con el plan de empleo municipal se están adecuando el entorno y los accesos, para conectar el nuevo local con el resto de espacios existentes.