La Diputación de Castellón ha trabajado de forma conjunta con el Consorcio Provincial de Bomberos para coordinar un dispositivo especial que garantice la seguridad requerida en el transcurso de la Nit de la Cremà en los cuatro municipios con tradición fallera: Burriana, Benicarló, la Vall d’Uixó y Almenara.

Así lo ha confirmado el diputado delegado de este área, Luis Rubio, después de cerrar un despliegue «para realizar la necesaria cobertura preventiva con el fin de que el fuego que consume a estos monumentos no traiga consigo ningún sobresalto inesperado». Para poder garantizar la Cremà se ha activado un operativo con medio centenar de profesionales, de los cuales 35 serán bomberos. Asimismo, se dispondrá de un total de 11 dotaciones.

Independientemente de estas actuaciones puntuales, durante el día de hoy estarán disponibles los turnos de guardia habituales en cada parque, con un total aproximado de 30 efectivos para cualquier otra emergencia o refuerzo ante posibles incidencias en los municipios josefinos.