Las áreas de gestión del Ayuntamiento de Peñíscola se van a modificar próximamente, con la entrada en el equipo de gobierno de la concejala de Ciudadanos, Ana Salgado. Ayer, la dirección nacional del partido autorizó este acuerdo, que se había estado negociando en los últimos meses.

La propia edila confirmó a Mediterráneo este extremo y lo explicó: «Queremos aportar nuestro punto de vista y la puesta en marcha de medidas incluidas en el programa electoral». El alcalde, Andrés Martínez, indicó, por su parte, su «satisfacción por la aprobación al ofrecimiento» que le hicieron en su día y que «su partido haya dado este paso».

Prevén que en los próximos días se firme el decreto de alcaldía con la delegación de funciones, que debe ser ratificado en el siguiente pleno a celebrarse.

La incorporación de Salgado se empezó a gestar a comienzos del pasado año. En ese momento, el primer edil aludió «a la posibilidad de aportar nuevas cosas a la gestión y la visión que ella tiene de aspectos como el tráfico».

MAYORÍA ABSOLUTA / Desde la formación naranja frenaron esta posibilidad, ya que, en el caso de Peñíscola, el grupo popular comanda con mayoría absoluta. Fuentes de Ciudadanos indicaron ayer que, a pesar de que no sea necesaria en aras de la gobernabilidad, «durante estos casi dos años se han aceptado diferentes propuestas del grupo», por lo que van más allá. Con ello, también desean «dar más visibilidad a la actuación» de su representante «dentro de la corporación local».

Hasta que no se proceda a la rúbrica de las delegaciones, no se conocerá con exactitud cuáles son las áreas que asumirá. La oferta del PP del pasado año aludía a Tráfico, Personal y Modernización y, en principio, parece que se mantendrá ahora. En los próximos días se desvelará también si la incorporación de la representante de la formación presidida por Albert Rivera supondrá más cambios en el reparto de funciones de gobierno, que hasta ahora asumían de forma exclusiva los concejales del PP.