El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan, ha remitido sendas cartas al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y a la Dirección General de Transporte Terrestre, en las que exige al Gobierno central que ponga solución a la deficiente conexión por tren entre el Baix Maestrat y Castellón.

Juan expone ante los responsables del Ministerio que «son muchos los vecinos que deben desplazarse a diario hasta Castellón, para cuestiones diversas como visitas médicas, gestiones administrativas, trabajo o estudios». Por ello, reclama que se mejore «la línea Vinaròs-Castellón, con paradas en Benicarló-Peñíscola, Alcalà de Xivert, Torreblanca, Orpesa y Benicàssim y una frecuencia, como mínimo, igual que la que une Castellón con València». En la misiva solicitan potenciar la conexión ferroviaria «primando los criterios sociales sobre los económicos y que se tengan en cuenta las peticiones de los municipios implicados y se les mantenga informados para que trasladen las necesidades de los vecinos».

«Los ayuntamientos del Baix Maestrat llevamos muchos años en esta lucha, con gobiernos de distintos signo político en el Ejecutivo central, y seguimos igual, y los que lo sufren son nuestros habitantes», concluyó el munícipe.