Los buenos augurios lanzados en enero se han confirmado y la serie de Televisión Española El Ministerio del Tiempo volverá a rodar en Peñíscola secuencias para su tercera temporada. Una agencia dedicada a buscar figurantes para rodajes, Penélope Producciones, ha hecho una convocatoria a través de redes sociales, para la semana del 3 al 7 de abril.

Piden hombres y mujeres, de 25 a 68 años, «con pelo natural y sin cortes modernos». Aparentemente, se trata de escenas de época, ya que se remarca no deben llevar tatuajes, con color de pelo natural y sin rapados. Por otro, se ha hecho otra llamada, en la que se piden mujeres de 18 a 35 años para rodar en la playa imágenes que correspondan a la actualidad, y que puedan estar en top less. Los interesados pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico que figura en la página de Facebook de la empresa.

Por otro lado, tanto las web del Ayuntamiento de Peñíscola y de la Diputación de Castellón informan de que el castillo permanecerá cerrado al público durante esa semana, con motivo de un rodaje. La producción de la cadena pública ya pasó por la localidad a comienzos de este año, para rodar secuencias en la cala del Pebret con sus tres protagonistas principales, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva.

historia del papa luna // Ya entonces, el creador de la serie, Javier Olivares, indicó que se estaba barajando la idea de dedicar un capítulo de El Ministerio del Tiempo a la historia de Peñíscola y el Papa Luna. «La del pontífice es una historia apasionante, acompañada de referentes mágicos», comentó Olivares. Por este motivo, visitó las dependencias de la fortaleza y, al mismo tiempo, se inició una labor de documentación del castillo y el pontífice al respecto.